Green Drinks Buenos Aires Blog

De qué hablamos cuando hablamos de Blockhain

En la última edición de Green Drinks Buenos Aires, el miércoles 10 de octubre en el Club de Música, nos visitaron Sebastián Zmener, Consultor Blockchain, Rodrigo Rapoport, COO de Greeneum Network y Javier Cerra, Impulsor de los proyectos Integración Social y SystemaD, que abordaron el tema: “Blockchain y Sustentabilidad” ante una sala repleta de asistentes interesados en la temática.

Blockchain, es la tecnología que fue necesaria para darle vida a Bitcoin, una moneda digital sin un banco central divisor pero con la posibilidad de que dos sujetos que ni se conocen puedan transmitirse valor a través de Internet sin tener que confiar en una entidad central que este revisando las operaciones”, nos aclaró Sebastián Zmener. Es global, inmutable e inconfiscable, ningún gobierno puede darla de baja y funciona como libro contable distribuido, que registra todas las operaciones desde el principio, una base de datos descentralizada y replicada, pero su principal diferencia es que no la controla nadie y la controlan todos.

Existe un tema no menor que es cómo se genera y sostiene esa tecnología, y se realiza a través de la minería de criptomonedas. Para entender en términos energéticos y de recursos, la minería de criptomonedas puede dar luz a países chicos, 1 año de minería de bitcoin es 1 año de luz en Irlanda. Esto lleva a repensar el gasto energético planteando dos caminos posibles: una es que las energías renovables aporten y ayuden a reducir el consumo de esta minería de criptomonedas aportando energías limpias para no dañar tanto el medioambiente; o usar la Blockchain como solución para administrar un sistema económico colaborativo donde haya paneles solares generadores de energía por un lado y consumidores por otro. Todo esto administrado por una unidad de valor intercambiable administrado de una manera útil e intercambiable.

En nuestro país, varios proyectos están trabajando sobre esto. En uno se intercambian Solar Coins por watts y se pueden usar en comercios, otros reciclan baterías en desuso y arman un pack de batería de litio para vehículos eléctricos. Existen incluso containers que son mini granjas de criptominerías y se pueden poner en fuentes renovables, o para utilizar en la reducción de la huella de carbono. Las posibilidades son muchas, pero como nos alerta Sebastián, hay que estar atentos a aquellos proyectos que sólo agregan Blockchain como una tecnología de moda, muchos son los casos en los que en realidad no hace falta esta tecnología.

Por su parte, Rodrigo Rapoport CEO de Greeneum, nos invitó a repensar y dimensionar el impacto de esta tecnología especialmente en la creación de monedas oxidables desde la lógica del medioambiente. Como un apasionado y profesional de economía, tradujo la diferencia entre una moneda oxidable y las inflacionarias, reforzando que estas últimas son las que llevan a una dinámica de especulación más que de inversión. Personas referentes en materia monetaria como los cofundadores del Euro, ya advirtieron sobre estas cuestiones llamando que empezar a racionalizar las monedas desde otra lugar. Blockchain, justamente permite crear monedas desde otra lógica, la del medioambiente promoviendo la inversión en él.

La idea de SolarCoin, fue uno de los primeros experimentos de energía renovable y usaba el modelo de 1watt=1 Solar Coin, la contra es que cuanto más se imprima menos valor tiene. La sustentabilidad de Blockchain es mayor. El mercado energético es caro y centralizado por lo que una plataforma peer to peer para generar energía es ideal y además con contratos autoejecutables, un concepto esencial del mercado energético así como el aprender a validar la energía. Solar Coin todavía presenta problemas en la validación, es un mecanismo manual. La versión beta de Greeneum también es manual en proceso de integrarse automáticamente y tiene tres tipos de moneda, una relacionada a la certificación verde por generación de energía, otra al bono de carbono y a la integración del intercambio.

Lo que se viene ahora en el mercado mundial es la generación de marketing, es muy importante desarrollar una tecnología de validación energética y que pudieran comprar entre pares, esto revoluciona el mercado. “Hay que trabajar en la gestión de energía comunitaria, pensarla mucho mas descentralizada y teniendo en cuenta el intercambio de valor, un mercado donde se pudiera cambiar desde una lógica oxidable y no intercambiaria”, dice Rodrigo.

Blockchain da confianza a las partes, actualmente la gestión ambiental no tiene retorno hasta el momento, pero estos mecanismos permiten eso. En la comunidad, se empieza a escapar de la lógica de monedas inflacionarias y ver las oxidables como algo posible, porque en la comunidad la gente cree que esa moneda sirve para algo.

Por último, Javier Serra, expuso cómo a través de Proyecto Social lograron integración social, cívica y económica alineado con los objetivos de desarrollo sostenible. El acceso al conocimiento e información a través del smartphone en los barrios es verdaderamente alto. En ellos también se puede observar lo que es la penalización de la pobreza, donde hay una disociación de las economías, con ciertas dinámicas propias, generalmente informal, con conocimiento de oficio muy grande, capacitación que no se mantiene en el tiempo y tienen costos altos, no pueden acceder a servicios. Las mujeres son un gran sostén en los barrios, muy emprendedoras. Los más jóvenes poseen gran potencial ya que son quienes mejor manejan la tecnología. Ese avance revolucionario que tiene la capacidad de transformar la manera en la que operamos entre nosotros, y teniendo la posibilidad de cambiar transversalmente muchísimas áreas.

Este proyecto, es una App que a través de Blockchain tiene la capacidad de transformar la manera en la que operamos entre nosotros no tiene esa autoridad central, no hay intermediarios que regulan el valor, es una red de confianza entre conocidos, transparente y auténtica tanto en sectores privados como públicos. Esta App registra la identidad digital de las personas facilitando su acceso a bienes y servicios de calidad y en desarrollo. El proyecto cuenta con los siguientes desarrollos: identidad digital que uno genera, billetera digital y la gestión de documentos. Plantea a las personas como dueñas de su información, certificándolas.

Seguramente seguiremos escuchando sobre esta tecnología y su aplicación en nuestro día a día. Quien no hayan podido asistir al encuentro o quieran volver a ver las exposiciones pueden ingresar en este link.

¡Nos vemos en la próxima edición!

Carolina Laschera

Entrada publicada en Encuentros, Noticias | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , | Comentarios cerrados

Green Drinks BA Octubre – Blockchain y Sustentabilidad

Los invitamos al Green Drinks Buenos Aires de octubre sobre Blockchain y Sustentabilidad, el miércoles 10 a las 19 hs. en Club de Música, Paraguay 5519, Palermo.

Existen muchas blockchain, una de las más conocidas por antigüedad es la que trabaja sobre operaciones financieras como Bitcoin. Es ideal para esta industria ya que permite que se realicen transacciones de manera segura y confiable, sin intermediarios ni comisiones aunque su aplicación no es exclusiva en el mundo financiero. Es un sistema aplicable a otros ámbitos como energía, seguros, elecciones, comunicaciones incluso hasta servicios de ayuda comunitaria.

En este encuentro contaremos con la presencia de Sebastián Zmener, Consultor Blockchain, Rodrigo Rapoport, COO de Greeneum Network y Javier Cerra, Impulsor de los proyectos Integración Social y SystemaD.

La entrada es libre y gratuita, previa inscripción. Hacé clic en el FORMULARIO y completá tus datos para inscribirte al evento.

SOBRE LOS ORADORES:

Sebastián Zmener, Consultor Blockchain

Tiene certificaciones en IT, patentes y artículos publicados. Actualmente su pasión es el Bitcoin y su tecnología subyacente: blockchain. Además de asesorar a clientes en IBM Blockchain, es moderador del grupo de Facebook Bitcoin Argentina (40 mil miembros).

Twitter: @Zmener

Rodrigo Rapoport, COO Greeneum Network

Es especialista en Project Management en sustentabilidad, gestión ambiental y energía, y un apasionado de las tecnologías blockchain que impacten en un desarrollo económico sostenible.
Greeneum es una plataforma y red de innovación que aplica blockchain, AI y Machine Learning para incentivar económicamente las energías limpias y la gestión de la energía, creando su propio mercado voluntario de carbono y big-data de la energía.

Twitter: @greeneumnet / @RodrigoRapoport
Instagram: @greeneumnet

Javier Cerra, Impulsor de los proyectos Integración Social y SystemaD

Es emprendedor en desarrollo de proyectos y productos. Miembro de la Asociación Civil DECODES (ONG Bitcoin Argentina). Impulsor y miembro del equipo del proyecto con el FOMIN, del grupo BID, de Integración Social, Cívica y Económica en Población de Barrios, mediante el diseño y desarrollo de soluciones con uso de Blockchain.

El proyecto Integración Social, busca la integración social, cívica y económica de población de barrios desfavorecidos, a través del Blockchain, creando la identidad digital de personas que facilite su acceso a bienes y servicios de calidad y su desarrollo.

Twitter: @javicerra

Entrada publicada en Anuncios, Encuentros, Noticias | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , | Comentarios cerrados

Reconocimiento y Apoyos 2018

En lo que va del año, Green Drinks Buenos Aires recibió el apoyo de distintas organizaciones contribuyendo a que esta actividad continúe creciendo y consolidándose.

En marzo, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, reconoció el aporte de Green Drinks Buenos Aires a la comunidad local de emprendedores sustentables.

Con la Asociación Civil Amartya -que promueve la cultura de sustentabilidad a través de la educación, articulando con el sector público, social y privado- se formalizó una alianza para acompañar tanto el desarrollo y fortalecimiento institucional de Green Drinks BA como para generar nuevos proyectos. Pueden conocer más sobre los proyectos de Amartya en: www.amartya.org

Además, desde el mes de agosto, Green Drinks BA cuenta con el apoyo de L´Oréal Argentina en el marco de su programa de sustentabilidad Sharing Beauty With All (Compartiendo la Belleza con Todos). Pueden conocer más sobre el compromiso de sustentabilidad del Grupo L’Oréal en: www.loreal.com.ar/sharing-beauty-with-all-5899.htm

¡Es una gran alegría para nosotros compartir con ustedes estas tres noticias!

Contar con el apoyo de otras organizaciones y la generación de nuevos acuerdos nos ayuda a continuar el trabajo de construcción y difusión de una cultura sustentable.

Carolina Laschera

Entrada publicada en Alianzas, Noticias | Etiquetas: , , , , , , , , , | Comentarios cerrados

Cadena de Bloques Verdes

Solemos escuchar algunos términos que gracias a la repetición se van instaurando en nuestra mente aunque muchas veces no sepamos bien de qué se trata. Desde el año 2009, los términos criptomonedas y blockchain están presentes en noticias, generalmente relacionada con el mundo financiero pero no todos sabemos qué es.

Una cadena de bloques o Blockchain es una base de datos abierta distribuida entre varios participantes en la que se registran transacciones, ya sea de compra venta u otras. Es de alta seguridad ya que utiliza claves criptográficas y al estar distribuido en muchos ordenadores disminuye la posibilidad de fraude. Es un método muy seguro para registrar datos, crear, compartir, modificar y almacenar información permitiendo que todos aquellos que participan puedan ver los movimientos y cambios de la base.

Existen muchas blockchain, una de las más conocidas por antigüedad es la que trabaja sobre operaciones financieras como Bitcoin. Es ideal para esta industria ya que permite que se realicen transacciones de manera segura y confiable, sin intermediarios ni comisiones aunque su aplicación no es exclusiva en el mundo financiero. Es un sistema aplicable a otros ámbitos como energía, seguros, elecciones, comunicaciones incluso hasta servicios de ayuda comunitaria. Las criptomonedas ecológicas, por ejemplo, están asociadas a la generación de energía solar mientras otras recompensan el reciclado y separado de residuos.

Recientemente la ONU se promulgó a favor de la tecnología Blockchain reconociendo el potencial de esta tecnología para contribuir a mejorar la acción climática y la sustentabilidad, para lo que creó la Coalición de la Cadena del Clima incluyendo los beneficios de este sistema.

Definitivamente, es una tecnología de la cual seguiremos escuchando y aprendiendo ya que ha llegado para quedarse.

En el Green Drinks de Octubre trataremos este tema. El encuentro será el Miércoles 10, a las 19 hs. Ya pueden inscribirse en Welcu: https://welcu.com/events/green-drinks-ba-10-10-blockchain-y-sustentabilidad

Carolina Laschera

Entrada publicada en Anuncios, Encuentros, Noticias | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , | Comentarios cerrados

Sustentabilidad Techie en Green Drinks Agosto

Inspiración, perseverancia y materialización de ideas nobles, fue lo que se respiró en la edición de agosto de Green Drinks: “Apps para la Sustentabilidad” gracias a las iniciativas, sus creadores y el aporte de la sede, el Club de Música, un espacio de inspiración y creación para los amantes de la música. La diversidad de los proyectos presentados y las temáticas que abordan lograron un encuentro muy nutritivo.

“La indiferencia me moviliza” fue una de las frases que resonó de Gabriela Wajnerman, co-fundadora junto a Ariel Kosacoff de Sindiferencia: una aplicación que justamente busca dar visibilidad y ser una herramienta para ayudar a personas en situación de calle. Esta app permite agregar la ubicación geográfica de personas y lo que necesitan, facilitando el contacto entre quienes quieran ayudar y los necesitados. Además, pueden conectarlos con comedores, asilos y asociaciones que trabajen específicamente con personas en situación de calle.

Otra de las iniciativas, Nilus, busca dar solución a una problemática mundial como lo es el desecho de comida o mejor conocido como #FoodWaste. Según información de F.A.O., se desperdician 1.3 billones de toneladas de comida por año en todo el mundo, esto representa 1/3 de la comida producida para consumo humano. La pérdida se realiza incluso antes de llegar a la mesa del consumidor, donde por criterios estéticos o por cercanía a la fecha de caducidad se sacan de la venta. Karen Sefarty, buscó junto a su equipo una solución para conectar quien está por tirar la comida con alguien que lo necesita, y así surgió Nilus (un proyecto que comenzó en nuestro país en octubre de 2017, ya fue distinguido y será incubado por la Universidad Harvard). Desde esta App Web se ven los pedidos de los comedores y los donantes, permitiendo a los transportistas que cobran por su servicio elegir las entregas que pueden realizar. Esto último permite que sea una iniciativa sustentable económicamente.

La arquitectura y construcción sustentable lleva algunas décadas de estudio y desarrollo. Guillermo Durán, fundador de Sustentapp, contó como su proyecto que nació desde la construcción buscó conectar personas, proveedores y herramientas que permiten incorporar prácticas sustentables para el cuidado del medioambiente. Sustentapp se actualiza constantemente y posee distintas funcionalidades como un directorio de empresas sustentables, una calculadora que permite visibilizar la amortización de un diseño y materiales sustentables versus los regulares, agenda de eventos sustentables, espacios colaborativos y descarga de contenido educativo.

Cada vez hay más iniciativas y herramientas para llevarlas a cabo, y también apoyo desde el sector público. Desde la Secretaría de Emprendedores y PyMEs del Ministerio de Producción de la Nación, Paula Rosanne Batista presentó el programa Fondo Semilla que ya está funcionando hace meses y busca financiar e incubar proyectos con impacto social, ambiental, perspectiva de género, tecnológicos o de servicio basado en conocimiento. Este programa está abierto y continúan recibiendo postulaciones.

La temática de tecnología y sustentabilidad sin duda convoca e inspira a seguir creando y apoyando iniciativas que busquen soluciones a problemáticas del día a día.

Pueden ver las exposiciones en el FB Live de GreenDrinks BA.

Carolina Laschera

Entrada publicada en Encuentros, Prensa | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , | Comentarios cerrados

¿Cómo llegar al Club de Música?

Esta tarde los esperamos en el Club de Música, un espacio donde los amantes de la música encuentran todo lo que necesitan en un ambiente distendido y viven una experiencia única de intercambio musical. La dirección del Club de Música es Paraguay 5519, Palermo.

Algunos de los medios de transporte para llegar al Club de Música son:

Colectivos: 39, 41, 67, 68, 93, 152, 161.

Subte D: Estación Carranza.

Tren Línea Mitre: Estación Carranza.

Aquí el mapa:

Estaremos acreditando a partir de las 18:45 hs.

¡Nos vemos!

Entrada publicada en Anuncios, Encuentros | Etiquetas: , , , , | Comentarios cerrados

Apps para la Sustentabilidad en Green Drinks BA Agosto

Los invitamos al Green Drinks Buenos Aires de Agosto sobre Apps para la Sustentabilidad, el martes 14 a las 19 hs. en el Club de la Música, en Paraguay 5519, Palermo.

Al volverse el smartphone el dispositivo que centraliza cada vez más funciones de nuestra vida cotidiana, algunas aplicaciones aparecen para brindar soluciones a distintas problemáticas y otras se enfocan en generar conciencia sobre temas ambientales o sociales.

En esta oportunidad nos acompañarán: Ariel Kosacoff y Gabriela Wajnerman, Cofundadores de la App Sindiferencia, Karen Serfaty, CTO de la App Nilus, Guillermo Durán, Fundador de SustentApp y Paula Rosanne Batista, Evaluadora Técnica de Proyectos Productivos Fondo Semilla del Ministerio de Producción.

La entrada es libre y gratuita, previa inscripción. Hacé clic en el FORMULARIO y completá tus datos para inscribirte al evento.

DATOS DE LOS ORADORES:

Ariel Kosacoff y Gabriela Wajnerman, Cofundadores de Sindiferencia
Sindiferencia es una app para buscar y encontrar a personas en situación de calle. Creada con el objetivo de no ser indiferentes, para que cada vez que pasamos frente a alguien que necesita ayuda, no sigamos de largo. Para que cuando tengamos algo para dar, simplemente sepamos dónde se encuentra quién lo necesita.
Mail: hola@sindiferencia.com
Web: www.sindiferencia.com

Karen Serfaty, CTO en Nilus
Nilus es una ONG que se encarga de recuperar alimentos que iban a ser desechados y los entrega a comedores sociales. Mediante su aplicación utiliza tecnología de crowdsourcing y geo-localización para conectar donantes de alimentos, comedores sociales y choferes particulares, de una forma sencilla e intuitiva.
Mail: info@nilus.org
Web: www.nilus.org

Guillermo Durán, Fundador y Socio Gerente de SustentApp
SustentApp es una aplicación de libre descarga que facilita la transformación hacia un mundo más sustentable, informando sobre nuevas alternativas y creando redes de comunicación entre usuarios, emprendedores, empresas y en un futuro, municipios y habitantes. SustentApp hace cálculos de estrategias sustentables, tiene información didáctica y un variado directorio sobre temas relacionados a la sustentabilidad.
Mail: info@sustentapp.net
Web: www.sustentapp.net

Paula Rosanne Batista, Evaluadora Técnica de Proyectos Productivos Fondo Semilla del Ministerio de Producción.
Fondo Semilla es un programa de la Secretaría de Emprendedores y PyMEs del Ministerio de Producción, destinado a contribuir al desarrollo y fortalecimiento de emprendimientos en sus primeros años de desarrollo.
Fondo Aceleración y Aceleradoras: Las Aceleradoras son entidades que otorgan asistencia técnica y financiera a emprendimientos con potencial de crecimiento global y un alto grado de diferenciación e innovación. Hay aceleradoras para proyectos tecnológicos, sociales y científicos.
Mail: fondosemilla@produccion.gob.ar
Web: www.produccion.gob.ar/programas/fondo-semilla

Entrada publicada en Encuentros | Etiquetas: , , , , , , , , , , | Comentarios cerrados

Sustentabilidad al alcance de la mano

La tecnología nos atraviesa, va ganando cada vez mayor lugar en la vida cotidiana y en la profesional. Ante tanto avance y a gran velocidad, surge la advertencia sobre el “buen uso” o el uso responsable de la misma. Así es como encuentran lugar en nuestros teléfonos aquellas aplicaciones dedicadas a promover una vida sustentable.

A medida que los smartphones van centralizando funciones, las aplicaciones también van ganando terreno. Una de las claves de su éxito y permanencia es que sean propuestas funcionales, de acceso cotidiano y que una cantidad relevante de usuarios la utilicen.

Actualmente hay una gran oferta de apps sustentables a nivel mundial, con temáticas que van desde tips y geolocalización de sitios de reciclaje, información sobre la trazabilidad de los ingredientes de un producto, mediciones de huella de carbono o impacto ambiental de los restaurantes donde comemos, entre otras.

Creemos que el cambio es posible y que estas herramientas son muy útiles para concientizar e implementar nuevos hábitos por eso es que la próxima edición de Green Drinks Buenos Aires de agosto estará dedicada a esta temática.

Ya pueden reservar la fecha: Martes 14 a las 19 hs. ¡Pronto les contaremos más!

Carolina Laschera

Entrada publicada en Anuncios, Encuentros | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , | Comentarios cerrados

Economía Circular, el nuevo paradigma

Buenos Aires, 20 de junio de 2018.- Con una asistencia récord, el miércoles 13 se realizó una nueva edición de Green Drinks BA en Francis Platz Cañitas. La temática esta vez fue la Economía Circular y aunque mucha bibliografía y proyectos hay sobre el tema, el encuentro dio luz a lo que efectivamente se está haciendo respecto a la temática y cuáles son los puntos principales a tener en cuenta.

Los primeros expositores fueron Pablo Benavides y Federico Gómez Guisoli, coorganizadores del Circular Economy Club de Buenos Aires. El C.E.C -Circular Economy Club de Buenos Aires- es una organización sin fines de lucro que cuenta con más de 2.600 miembros en 60 países que conecta personas y proyectos que implementan la economía circular. “La Economía Circular es una idea superadora de la economía lineal, más allá del virtuosismo que a simple vista plantea, es democrático, nos invita a implicarnos en los temas que nos preocupan y así generar vínculos virtuosos”, afirma Pablo Benavides.

En febrero del corriente año, Pablo y Federico llevaron a cabo la versión local del mapeo mundial de proyectos de Economía Circular relevando una gran cantidad de iniciativas aunque gran parte de ellas tienen como eje principal la utilización del residuo como recurso (sólo un enfoque de la economía circular) dejando en evidencia el largo camino que hay por recorrer y evolucionar ya que es necesario seguir trabajando desde el modelo de negocios y el diseño de productos y servicios. Federico Gómez Guisoli sostiene que los sistemas económicos lineales ya son obsoletos y llama a implementar la economía circular desde el diseño y no al final del proceso, buscando un enfoque holístico. “En Argentina la mayoría de estos proyectos están en etapa inicial, como emprendimiento, start up o son pequeñas PyMES. Gran parte de ellos están enfocados en la utilización de residuos como recursos que si bien es un gran paso necesitamos que la economía circular atraviese las organizaciones. Tenemos que pararnos en los hombros de gigantes, investigar lo que ya está hecho y seguir construyendo”, aclara Federico. Algunos conceptos y ensayos sobre la Economía Circular tienen más de 20 años y están disponibles en Internet.

Por su parte Mayra Coluccio, Cofundadora de Ecocirculab, expuso el caso de la primera Escuela Pública Sustentable realizada en el Partido de Mar Chiquita (proyecto del cual es Embajadora) bajo los principios de EarthShip Biotecture de Michael Reynolds. Estos son similares a los de la Economía Circular -que no es sólo una solución a la gestión de residuos, aclara- sino que busca preservar y mejorar el capital natural, optimizar el rendimiento de recursos y fomentar la eficiencia del sistema. El proyecto de la Escuela fue realizado gracias a la sinergia y articulación de distintas organizaciones, la comunidad y voluntarios de distintas partes del mundo transformándose en un verdadero ejemplo de sustentabilidad aplicada al día a día. El edificio no sólo fue realizado con residuos, sino que se autoabastece de energía y es capaz de gestionar sus propios residuos.

Sebastián Sajoux, de ArqLite inspiró a través de un ejemplo concreto de negocio sustentable con su producto: una piedra artificial para uso de ingeniería civil realizado a partir de plásticos reciclados. Si bien es conocida la problemática del plástico, las cifras no dejan de generar impacto: se producen anualmente más de 300 millones de toneladas de este material y sólo se recicla el 7%. Proyectos como ArqLite nacen buscando una solución para esta problemática e invitan a otros emprendedores y empresas a seguir innovando pensando en el impacto global siendo rentables.

Sin duda la asistencia de tantos interesados a esta nueva edición de Green Drinks BA y el contenido expuesto ayudan a dar visibilidad a la temática de la Economía Circular y nos convoca como sociedad y como actores responsables por nuestro presente y las futuras generaciones a continuar dialogando y aplicarlo en nuestro día a día.

Si te perdiste el encuentro de Junio sobre Economía Circular mirá el video en este link.

Carolina Laschera

Entrada publicada en Encuentros | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , | Comentarios cerrados

Green Drinks BA Junio – Economía Circular

Los invitamos al Green Drinks Buenos Aires de junio sobre Economía Circular, el miércoles 13 de junio a las 19hs. en Francis Platz, Andrés Arguibel 2859, Las Cañitas.

El tema de este mes viene tomando protagonismo en diferentes partes del mundo. Tomando a la naturaleza como ejemplo, la economía circular busca cortar el ciclo de “extraer, usar, desechar” y promueve un modelo distinto, donde la utilización de nueva materia prima se reduce al máximo, buscando reinsertar los residuos en el circuito productivo, para lograr una eficiente utilización de los recursos.

Nos acompañaran: Pablo Benavides y Federico Gómez Guisoli, Coorganizadores del Circular Economy Club de Buenos Aires, Mayra Coluccio, Cofundadora de EcoCircuLab y Embajadora del proyecto “Una Escuela Sustentable” y Sebastián Sajoux, Director Ejecutivo de Arqlite.

La entrada es libre y gratuita, previa inscripción. Hace clic en el FORMULARIO y completa tus datos para inscribirte al evento.

Flyer de invitación GDBA junio / Economía Circular


Pablo Benavides y Federico Gómez Guisoli, Coorganizadores del Circular Economy Club de Buenos Aires
El Circular Economy Club de Buenos Aires representa a una red internacional de más de 2.600 profesionales y organizaciones vinculadas a la Economía Circular, incluyendo diseñadores, ingenieros, economistas y estrategas que están estableciendo el estándar mundial en torno a la energía, la moda, la alimentación, la manufactura, las ciudades y otros sectores. Las actividades del CEC son sin fines de lucro, abiertas y de carácter global.

Mayra Coluccio, Cofundadora de EcoCircuLab y Embajadora del proyecto “Una Escuela Sustentable”
Ingeniera Química (UBA), con especialización en Tecnologías Sostenibles, Protección Ambiental, Seguridad Laboral y RSE. Es cofundadora de “El Núcleo”, un espacio donde referentes e impulsores de las nuevas economías se reúnen para generar redes y trabajan para impulsar el cambio del sistema hacia una nueva economía más humana, ética y sustentable. Cofundadora de EcoCircuLab, brindando talleres prácticos para ejercitar el pensamiento sistémico y repensar productos, servicios y procesos en base a las estrategias de la Economía Circular. Es embajadora voluntaria en el proyecto “Una Escuela Sustentable” en Mar Chiquita, como parte de una red de escuelas públicas autosuficientes en América Latina.

Sebastián Sajoux, Director Ejecutivo de Arqlite
Empresario y emprendedor, Sebastián Sajoux se dedica a promover la sustentabilidad ambiental y el uso racional de los recursos entre gobiernos, empresas e individuos. Luego de una extensa experiencia en Marketing y RSE para marcas de consumo masivo, se inmersó en el desarrollo de soluciones innovadoras con un foco puesto en minimizar su impacto ambiental.
Actualmente dirige el equipo de Arqlite, enfocado en el diseño del primer material 100% sustentable: grava artificial para el sector de la construcción que es altamente eficiente, de bajo costo y fabricado a partir de residuos de plástico no reciclables.

Entrada publicada en Encuentros | Etiquetas: , , , , , , , | Comentarios cerrados
  • Próximo encuentro:

    Día: Miércoles 10 de octubre 2018 a las 19hs. Sede: Paraguay 5519, Palermo Tema: Blockchain y Sustentabilidad Cómo asistir: La convocatoria se realiza por Welcu.com. Si no te llegó la invitación por email, inscribite al encuentro desde AQUÍ