Cadena de Bloques Verdes

Solemos escuchar algunos términos que gracias a la repetición se van instaurando en nuestra mente aunque muchas veces no sepamos bien de qué se trata. Desde el año 2009, los términos criptomonedas y blockchain están presentes en noticias, generalmente relacionada con el mundo financiero pero no todos sabemos qué es.

Una cadena de bloques o Blockchain es una base de datos abierta distribuida entre varios participantes en la que se registran transacciones, ya sea de compra venta u otras. Es de alta seguridad ya que utiliza claves criptográficas y al estar distribuido en muchos ordenadores disminuye la posibilidad de fraude. Es un método muy seguro para registrar datos, crear, compartir, modificar y almacenar información permitiendo que todos aquellos que participan puedan ver los movimientos y cambios de la base.

Existen muchas blockchain, una de las más conocidas por antigüedad es la que trabaja sobre operaciones financieras como Bitcoin. Es ideal para esta industria ya que permite que se realicen transacciones de manera segura y confiable, sin intermediarios ni comisiones aunque su aplicación no es exclusiva en el mundo financiero. Es un sistema aplicable a otros ámbitos como energía, seguros, elecciones, comunicaciones incluso hasta servicios de ayuda comunitaria. Las criptomonedas ecológicas, por ejemplo, están asociadas a la generación de energía solar mientras otras recompensan el reciclado y separado de residuos.

Recientemente la ONU se promulgó a favor de la tecnología Blockchain reconociendo el potencial de esta tecnología para contribuir a mejorar la acción climática y la sustentabilidad, para lo que creó la Coalición de la Cadena del Clima incluyendo los beneficios de este sistema.

Definitivamente, es una tecnología de la cual seguiremos escuchando y aprendiendo ya que ha llegado para quedarse.

En el Green Drinks de Octubre trataremos este tema. El encuentro será el Miércoles 10, a las 19 hs. Ya pueden inscribirse en Welcu: https://welcu.com/events/green-drinks-ba-10-10-blockchain-y-sustentabilidad

Carolina Laschera

Esta entrada fue publicada en Anuncios, Encuentros, Noticias y clasificada en , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Próximo encuentro:

    Día: Miércoles 10 de octubre 2018 a las 19hs. Sede: Paraguay 5519, Palermo Tema: Blockchain y Sustentabilidad Cómo asistir: La convocatoria se realiza por Welcu.com. Si no te llegó la invitación por email, inscribite al encuentro desde AQUÍ