Repensar para una Economía Circular

Economía Circular

Cada vez es más evidente que nuestro modelo económico actual de “producir, usar, tirar” ya caducó y que debemos reconvertirlo para no seguir comprometiendo la vida de nuestra generación actual y las venideras.

La economía circular nos muestra, ni más ni menos, la forma cíclica en que trabaja la naturaleza. Un árbol crece, tiene frutos, estos maduran y caen al suelo. El suelo lo absorbe y lo transforma en nutrientes que alimentan nuevamente al árbol. No hay desperdicio, la naturaleza no genera basura. De ella podemos aprender, simplemente observando e imitando su comportamiento en nuestros modelos productivos.

En el reporte de la Unión Europea de principios del 2017, podemos ver un ejemplo de un Plan de Acción en torno a la economía circular, donde se detallan diferentes ejes de trabajo y donde se mencionan los beneficios para las empresas, los gobiernos y para las personas.

Se trata de repensar y rediseñar los modelos económicos actuales para garantizar la continuidad de los mismos en el largo plazo. En Argentina ya hay iniciativas que siguen este concepto.

En el Green Drinks de junio, hablaremos sobre Economía Circular: Miércoles 13 de junio de 19 a 21 hs. en Francis Platz, Andrés Arguibel 2859, Las Cañitas. ¡Ya pueden inscribirse en este LINK!

Nicolás Cludius

Imagen: www.apcergroup.com

Esta entrada fue publicada en Encuentros y clasificada en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Próximo encuentro:

    Día: Martes 14 de agosto 2018 a las 19hs.

    Sede: Paraguay 5519, Palermo

    Tema: Apps para la Sustentabilidad

    Cómo asistir: La convocatoria se realiza por Welcu.com. Si no te llegó la invitación por email, inscribite al encuentro desde AQUÍ

  • Suscribite al newsletter:

    *indica dato obligatorio