Herramientas para Mentes Emprendedoras

El día 11 de abril nos reunimos para comenzar el ciclo 2018 de Green Drinks Buenos Aires. En este primer evento del año, celebrado en la cervecería Francis Platz de las Cañitas, el tema fue “Herramientas para Emprendedores”.

Vanina Estrugo (organizadora de GDBA) abre el evento dando la bienvenida comentando: “Green Drinks BA es un encuentro para emprendedores que están interesados o involucrados en temas de sustentabilidad; formando hasta hoy, una red de 567 ciudades en el mundo”.

Ethel Bonnet (Organizadora de GDBA) destaca la marcha constante de Green Drinks Buenos Aires, con sus 9 años de sostenida trayectoria. Acercando referentes e invitando propuestas para desarrollar una comunidad consciente.

Nicolás Cludius (Organizador de GDBA) nos comenta sobre las distintas alianzas logradas para difusión recíproca con distintas entidades, las organizaciones y marcas que nos apoyan.

Ethel presenta a la primera oradora, Celeste Piñera, Directora Nacional de Evaluación Ambiental del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

Celeste nos introduce en el programa PROESUS (Programa Nacional de Emprendedores para el Desarrollo Sustentable). Destaca la necesidad de crear una comunidad entre las instituciones gubernamentales y el mundo empresarial que ponga foco en el impacto social y ambiental de los emprendimientos.

Con claros objetivos de fortalecer los proyectos, promover la competitividad y crear soluciones innovadoras, el programa PROESUS pone la mira en articular distintos ministerios, organizaciones civiles, empresas y emprendedores. Detectar y capacitar a los nuevos emprendedores y asesorarlos para facilitarles la obtención de financiamiento. Finalmente, subraya los logros obtenidos con los casos de emprendimientos exitosos demostrando la confiabilidad de la arquitectura del programa.

Alejandra Arbat, desde la Dirección de Desarrollo de Capacidades Productivas, SePyME (Secretaría de Emprendedores y PyMEs), Ministerio de Producción de la Nación. Confiesa que cuando se hallaba emprendiendo sus propios proyectos se chocaba con la imagen negativa de las instituciones gubernamentales. Hoy siendo parte de la SePyME, viene a exorcisar el mal concepto relacionado a ellos y demostrar que se puede confiar en las instituciones de dónde pueden obtenerse diversas herramientas que faciliten los emprendimientos con diferentes estrategias.

La Dirección capacita a través de su programa llamado Academia Argentina Emprende, con talleres específicos, cursos y encuentros, actividades de sensibilización y capacitaciones virtuales con charlas a través de Facebook live del Ministerio de Producción.

“Las Pymes y los emprendedores son el motor del 98% de la economía” y luego de esa tajante afirmación, Javier Luján nos conduce en una electrizante carrera en una ruta repleta de información.

Como Coordinador Nacional de Club de Emprendedores del Ministerio de Producción de la Nación, Javier nos presenta las herramientas del Club, que crea una fuerte trama en una red federal que otorga asesoramiento para mejorar el modelo de negocios, con asistencia a los emprendedores con servicios basados en el conocimiento previo de otras experiencias.

Desde la Dirección de Emprendedores y desde su División de Apoyo al Emprendedor, Denise Toll Stordeur (Coordinadora de Ciudad Emprendedora, Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad de Buenos Aires) detalla los distintos programas que se desarrollan para todo tipo de emprendedores que son aplicables para quienes tienen tanto un proyecto en marcha como para quienes tienen avanzado sus emprendimientos.

Uno de los proyectos de la Dirección: Vos lo Hacés, crea un sistema de siete encuentros en los cuales al séptimo, el emprendedor finaliza con un desarrollo completo de su modelo de negocios. Este año se solidificó el proyecto poniendo como objetivo primordial el desarrollo sostenible.

Otros proyectos son los de: Olimpíadas de Emprendedores Universitarios; la Academia BA Emprende, una mentoría para el apoyo al financiamiento que prepara a los emprendedores con los requisitos de financiación. Incubate, dónde se brinda un espacio físico y mentoría para emprendimientos ya en marcha. El proyecto Ciudad Emprendedora, que vincula a los diferentes actores del ecosistema emprendedor.

Denise nos invita a visitar la plataforma de la Dirección donde se encuentra detallada toda la información de estas herramientas disponibles para el emprendedor.

Finalmente, Ethel Bonnet cierra el evento invitándonos a todos a involucrarnos, participando del desarrollo de emprendimientos sustentables.

Green Drinks Buenos Aires cumplirá en agosto 9 años, con el firme compromiso de crear conciencia sustentable en el ecosistema emprendedor y crear comunidad, con el credo de extender esta consciencia más allá del ambiente empresarial y recrearlo a la vida cotidiana de las personas.

Julián Moldavsky

Esta entrada fue publicada en Blog, Encuentros y clasificada en , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Próximo encuentro:

    Día: Martes 5 de diciembre 2017 de 19hs a 21hs.

    Sede: Francis Platz, Andrés Arguibel 2859 (Las Cañitas)

    Tema: Cierre de año

    Cómo asistir: La convocatoria se realiza por Welcu.com. Si no te llegó la invitación por email, inscribite al encuentro desde AQUÍ

  • Suscribite al newsletter:

    *indica dato obligatorio