Lo que nos dejó el último Green Drinks 2016

El martes 6 de diciembre, en el Centro Cultural ElQuetzal, se realizó el último Green Drinks Buenos Aires del año con Ernesto Santamaría, Fundador de La Bioguía como invitado especial.


Pasadas las 19 hs. se llenaba la sala de El Quetzal esperando con ansias el inicio del encuentro. Ethel Bonnet Laverge, una de las organizadoras de Green Drinks Buenos Aires, hizo la apertura del encuentro para luego dar paso a Ernesto Santamaría, Fundador de La Bioguía, el portal y comunidad digital más grande del habla hispana de la nueva cultura sustentable.

La tan esperada charla de Ernesto comenzó con un tono súper cercano, la emoción y la inspiración comenzaba a fluir con cada frase. El Fundador de La Bioguía, describió el cambio y el despertar de consciencia que cada uno debería experimentar internamente para poder irradiarlo hacia el mundo exterior y los demás. En sus propias palabras expresaba: “El cambio empieza por uno. Mirate hacia adentro y empezá por vos mismo. Basta de críticas, de negativismo, de creer que la culpa es del otro, de juzgamientos, de quejas. Basta de engañarnos con que no se puede. Somos muchos los que hacemos un gran esfuerzo por contagiar al otro de todo lo contrario.”

Explicó que “la cultura sustentable no sólo se implementa como crecimiento económico y social sino como estilo de vida.” “Si cada uno de nosotros nos comprometiéramos con nosotros mismos en ser nuestra mejor versión, todo a nuestro alrededor se acomodaría.” Como dijo Mahatma Gandhi “Sé el cambio que quieras ver en el mundo”.

Entre muchos proyectos que tenemos, hay uno en particular que me emociona, dijo Ernesto: “La Pampa será un lugar en el cual se instalarán los refugiados sirios que ingresen al país. No sólo se evitarán numerosos delitos como el tráfico de personas, violencia de género, indigencia, etc., estaremos brindando un nuevo renacer a cada uno de ellos luego de tanta crueldad que les ha tocado vivir.”

Su oratoria emocionó a toda la sala, supo transmitir esa energía espiritual del dar y del ser que cada uno de los seres humanos del mundo debería incorporar.

Al terminar Ernesto, Ethel Bonnet Laverge junto a Vanina Estrugo, organizadoras de Green Drinks Buenos Aires, compartieron una presentación recorriendo las temáticas y las exposiciones de los oradores invitados a lo largo de los 7 encuentros de 2016.

Para ambas, la suma de esos encuentros pone de manifiesto que el dar de manera desinteresada, la educación, la pasión, el amor por el otro, el cuidado de la naturaleza y los animales son valores en aumento en nuestra sociedad.

“Cada vez hay más personas trabajando para generar cambios positivos en las personas, en la sociedad y en el planeta”, resaltó Vanina.

Luego, Ethel hizo incapié en el punto de partida de las problemáticas y acontecimientos globales: los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) y la COP (Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático – CMNUCC). Luego comentó que observaba un constante crecimiento de los emprendimientos sustentables y una profesionalización del emprendedorismo; que hay un fortalecimiento público y privado de la red de apoyo al emprendedor, a la creación de valor compartido siendo el equilibrio entre emprendedores/empresas, a la diversidad y creatividad en la resolución de los problemas sociales y ambientales que tanto nos afectan.

Destacó, además, el incremento de voluntarios y profesionales interesados en participar activamente en el cambio de paradigma, buscando soluciones concretas y tangibles para recrear un mundo mejor para todos.

Antes de cerrar el encuentro, Ethel invitó al escenario a Juan Pino, creador de la Feria de Vinos Orgánicos, quien nos comentó brevemente sobre el evento “Fin de año entre vino y arte” a realizarse el sábado 17 de diciembre, e hizo el sorteo de 2 entradas, cuyo afortunado ganador fue Tomás Gilmore.

Terminamos un nuevo año, muy positivo, con encuentros reconfortantes para el alma e inmensamente inspiradores y motivadores.

¡Gracias a todos los que nos acompañaron en el 2016! Los esperamos nuevamente a partir de marzo, para continuar con más energía, alegría, más espíritu emprendedor y mucho networking.

Carolina Yedaide Bierregard

Esta entrada fue publicada en Blog, Encuentros y clasificada en , , , , . Guarda el enlace permanente. Los comentarios están cerrados, pero puedes dejar un trackback: URL del Trackback.
  • Próximo encuentro:

    Día: Martes 11 de abril 2017 de 19hs a 21hs.

    Sede: El Quetzal, Guatemala 4516 (Palermo)

    Tema: Empoderamiento Femenino

    Cómo asistir: La convocatoria se realiza por Welcu.com. Si no te llegó la invitación por email, inscribite al encuentro desde AQUÍ

  • Suscribite al newsletter:

    *indica dato obligatorio