Green Drinks Agosto / Resignificar la Industria Textil

En agosto cumplimos 7 años y lo celebramos con un encuentro para despertar conciencia.

Los invitamos al Green Drinks Buenos Aires de agosto – Resignificar la Industria Textil, el martes 9 a las 19 hs. en El Quetzal, Guatemala 4516, Palermo.

En esta oportunidad compartiremos las exposiciones de Tatiana Baigorria, Responsable de Comunicación y Prensa de Fashion Revolution Argentina , Lucrecia Bordet, Coordinadora de la Comisión de Comunicación y Prensa de Ropa Limpia Argentina y Jesica Pullo, Diseñadora y Creadora del proyecto de indumentaria sustentable Biótico.

En el mes de la moda, momento en el que las marcas presentan las nuevas colecciones, consideramos fundamental hacer foco sobre un tema tan importante como “invisible”, qué hay detrás de la moda y los textiles.

¿Alguna vez pensaste en la huella ambiental de tu jean o las condiciones laborales en las cuales trabajan los que confeccionaron tu remera?

Hoy en día la industria textil es responsable no sólo del incremento de la contaminación a nivel global debido a los sistemas de producción y a los materiales utilizados en la confección de prendas sino de trabajar con sistemas esclavizantes y en condiciones poco dignas para las personas.

El impacto medioambiental y social generado ha despertado la necesidad de optar por alternativas sustentables que cuiden al planeta, promuevan el comercio justo y se produzcan en condiciones de trabajo dignas.

En agosto, queremos invitarte a escuchar y reflexionar sobre la industria textil actual y las iniciativas que buscan revertir la situación y resignificar el oficio.

La entrada es libre y gratuita con inscripción previa. Sólo tenes que completar el siguiente FORMULARIO.

¡Te esperamos!

Seguinos también a través de Facebook: GreenDrinksBA y en Twitter: @GreenDrinksBA

Más información sobre los oradores:

Tatiana Baigorria, Responsable de Comunicación y Prensa de Fashion Revolution Argentina

Fashion Revolution es una junta mundial de líderes de la industria, la prensa, los activistas y académicos del sector. Su objetivo es ser el ente catalizador que reúne a la comunidad de moda en general y toda su cadena de valor, para cuestionar, para elevar los estándares, y crear las condiciones para generar un cambio que marque la diferencia.

Facebook: www.facebook.com/FashionRevolutionArgentina

Lucrecia Bordet, Coordinadora de la Comisión de Comunicación y Prensa en Ropa Limpia Argentina

Ropa Limpia es una red de voluntarios comprometidos con crear una industria textil digna y responsable. Inició sus actividades en abril de 2015 a raíz de una iniciativa de emprendedores textiles y su objetivo esencial es crear redes de nodos que representen cada eslabón de la cadena de producción y consumo. Su labor se enfoca en la promoción del trabajo digno, saludable y de bajo impacto ambiental y en la erradicación del trabajo esclavo e infantil. Ropa Limpia busca tener incidencia en el Estado, generar conciencia en empresarios, consumidores y trabajadores, vincular emprendedores y productores.

Facebook: www.facebook.com/RopaLimpiaAR

Jesica Pullo, Diseñadora y Fundadora del proyecto de indumentaria sustentable Biótico

Biótico es un proyecto que fusiona diseño, arte y moda, donde se plantea un nuevo paradigma en la producción de indumentaria, capacitar y emplear a poblaciones vulnerables revalorizando los desechos transformándolos en materia prima y textiles, entre ellos los descartados en la industria textil, marroquinería, gastronómica y descartes domésticos, entre otros.

Facebook: www.facebook.com/bioticosustentable

Esta entrada fue publicada en Anuncios, Blog, Encuentros y clasificada en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Los comentarios están cerrados, pero puedes dejar un trackback: URL del Trackback.
  • Próximo encuentro:

    Día: Martes 14 de noviembre 2017 de 19hs a 21hs.

    Sede: El Club Bar, Honduras 5028 (Palermo)

    Tema: Edición Especial - ODS

    Cómo asistir: La convocatoria se realiza por Welcu.com. Si no te llegó la invitación por email, inscribite al encuentro desde AQUÍ

  • Suscribite al newsletter:

    *indica dato obligatorio