Green Drinks Julio – Energías Renovables con Impacto Social

Te invitamos al próximo Green Drinks Buenos Aires, para hablar sobre Energías Renovables con Impacto Social. El encuentro tendrá lugar el martes 12 de julio a las 19 hs. en El Quetzal, Guatemala 4516, Palermo.

En la actualidad, el desarrollo de energías renovables forma parte del compromiso global de luchar contra el deterioro ambiental y fomentar la cultura de la sustentabilidad. De esta manera, entender cómo se obtienen, cuál es su costo y su impacto es clave para la generación de políticas que faciliten su implementación.

En esta oportunidad compartiremos las exposiciones de Andrea Visciglio, Asistente Técnica del área de energía sustentable de la Gerencia de Cambio Climático y Energía Sustentable en la Agencia de Protección Ambiental (APrA), Pablo Castaño, Cofundador y Director de Plug-in Social y Ginger Ofmann, Socia-Gerente de Soleventus.

La entrada es libre y gratuita con inscripción previa. Sólo tenés que completar el FORMULARIO

¡Te esperamos!

Seguinos también a través de Facebook: GreenDrinksBA y en Twitter: @GreenDrinksBA

Más información sobre los oradores:

Andrea Visciglio
Asistente Técnica del área de energía sustentable de la Gerencia de Cambio Climático y Energía Sustentable en la Agencia de Protección Ambiental.

La Agencia de Protección Ambiental comenzó a trabajar en 2008 y su objetivo principal es transformar la Ciudad de Buenos Aires en un modelo de gestión local sustentable para sus vecinos y para las próximas generaciones, previniendo los impactos ambientales, respetando la equidad social y promoviendo el crecimiento económico sostenible.

Web: http://www.buenosaires.gob.ar/agenciaambiental / Web área de Energía: www.buenosaires.gob.ar/agenciaambiental/cambioclimatico/mitigacion/acciones/sector-energia / Twitter: @visciglioandre

Pablo Castaño
Cofundador y Director de Plug-in Social

Plug-in Social es un proyecto de mejoramiento de viviendas precarias. A partir de la reutilización de materiales se construyen equipos y módulos que aprovechan las fuentes de energía renovables para poder suplir el acceso a las necesidades básicas de una familia en situación de vulnerabilidad: agua caliente de uso sanitario, acceso al agua, tratamiento de aguas negras, electricidad y gas. El trabajo siempre se realiza junto a las familias y vecinos de los barrios de modo tal de no sólo cubrir una necesidad sino educar en conceptos de sustentabilidad.

A su vez, Plug-in Social se propone integrar a los participantes que concurren a los cursos con las familias de los barrios receptoras de la ayuda. En la actualidad, el proyecto cuenta con 33 módulos de duchas con colectores solares y, a su vez, utiliza biogestores con tratamientos de aguas negras, cocinas solares y sistemas de captación de agua de lluvia.

Web: www.pluginsocial.org / Facebook: www.facebook.com/pluginsocial

Ginger Ofmann
Socia-Gerente de Soleventus

Soleventus surge del deseo de acercar las energías renovables a la gente para hacer frente a necesidades sociales de acceso a la energía segura y económica, a la vez de mitigar los daños ambientales que conllevan los métodos tradicionales de generación energética. En la actualidad comercializa equipamiento de energía solar tanto térmica como fotovoltaica y se encuentra desarrollando una política de difusión y capacitación de distribuidores e instaladores locales en todo el país.

Brindan cursos introductorios gratuitos destinados a profesionales y cursos técnicos específicos de bajo costo para especializar mano de obra local en instalaciones solares. En este sentido, la organización apunta a profesionales de oficios en los rubros de plomería, gas y/o electricidad, calefacción etc., que puedan sumar nuevas capacidades a sus servicios, ampliar la generación de puestos de trabajo mejorando su salida laboral y convertirse en difusores de energías renovables.

Web: www.soleventus.com / Facebook: www.facebook.com/soleventus / Twitter: @SoleventusEERR @Ginger_o / Instagram: @Soleventus

Esta entrada fue publicada en Anuncios, Blog, Encuentros y clasificada en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Los comentarios están cerrados, pero puedes dejar un trackback: URL del Trackback.
  • Próximo encuentro:

    Día: Martes 14 de noviembre 2017 de 19hs a 21hs.

    Sede: El Club Bar, Honduras 5028 (Palermo)

    Tema: Edición Especial - ODS

    Cómo asistir: La convocatoria se realiza por Welcu.com. Si no te llegó la invitación por email, inscribite al encuentro desde AQUÍ

  • Suscribite al newsletter:

    *indica dato obligatorio